lunes, 3 de octubre de 2011

La vida de un payaso

Erase una vez un payaso llamado Charly.
Charly vivía en un lugar donde no pasaba ningún circo pero él tenía todo lo necesario para ser payaso. La gente de su pueblo quería que él se fuera al circo a trabajar porque era lo que más le gustaba. En su casa tenía un pequeño escenario, donde todos los días, se preparaba nuevas cosas para sus actuaciones.
Un día Charly fue al pueblo de sus primos. Allí había un circo. Fue y buscó al dueño. Charly le preguntó que si podía entrar en el circo como payaso. El dueño dijo a Charly que volviera otro día para hacerle unas pruebas.
Al siguiente día Charly volvió al circo de nuevo, preguntó por el dueño y le dijeron que estaba en la pista. Allí había tres personas más, una de ellas su rival.:Era otro payaso que ya había estado en otros circos casi en los mismos en los que había estado Charly haciendo las pruebas, siempre salía elegido pero a los 3 meses ya le habían despedido. Primero empezó su rival y luego él. El dueño del circo les dijo que esperaran un poco que parecía que había dos puestos de trabajo. Pero no, sólo había una plaza. El dueño dijo que compitieran en una actuación con gente. Los dos estaban de acuerdo.
Llegó el día de la actuación, Charly se puso su traje y preparó la actuación de esa noche. La gente empezó a entrar al circo. Antes de ellos actuaban los trapecistas. Al terminar los trapecistas su actuación; el presentador explicó lo que tenía que hacer el público. Al finalizar la actuación saldrían los dos payasos a la pista. Y aquel al que más tiempo aplaudieran sería el elegido.
El presentador le dio paso a Charly y empezó a actuar muy bien. Todo el público se reía con Charly. La gente ya tenía a su ganador. Después actuó el otro payaso. También gustó al público, pero menos. Entonces el director del circo dio un cronometro al domador para medir el tiempo de los aplausos. Empezaron a aplaudir al otro payaso. El domador midió 3 minutos y 15 segundos. Pidió el director aplausos para Charly y todo el mundo aplaudió y aplaudió. El domador paró el cronometro en 8 minutos y 10 segundos.
Desde aquel día Charly es Payaso en este circo.

Pablo Bánquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario