domingo, 19 de junio de 2011

EL LIBRO MÁGICO

Erase una vez un niño que no le gustaban los libros.
Un día salió a dar un paseo y entró en un bosque. Se encontró a un conejillo que hablaba , a un elefante que también hablaba y a un perrillo que también hablaba. El niño que se llamaba Mario. Se quedó asombrado y dijo:
“¿Y cómo es que habláis los tres?
Le respondieron a la vez “no lo sabemos, nacimos así”.
Mario dijo: ¿ cómo os llamáis?
El conejillo dijo: “ yo, Manuel”
El elefante dijo: “yo, Roberto”
Y por último el perro dijo: “ pues yo Ernesto”.
Los tres animales preguntaron:
“Y tú ¿cómo te llamas?”
El niño : “yo me llamo Mario”. Manuel dijo: ¿ es verdad que no te gusta leer?
Manuel: “ sí, es verdad”
Los animales: “pues nosotros conocemos un sitio donde te curan cualquier enfermedad”
El niño: “¿me podéis guiar hasta ellos?”
Los animales : “ vale”.
Iban por el bosque cuando apareció un tigre que dijo: UUUaaarrr,quietos!!!!!!!!!!!!!!!, habéis llegado al portón de Ciudad Petunia, para pasar tenéis que resolver una adivinanza, ¿ la aceptáis?
Los amigos: “ vale”
Pues la adivinanza es:
“ En verdes ramas nací,
en molinos me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.”
Los amigos pensaron y pensaron y pensaron y ...dijo Roberto el elefante: “el aceite”.
El tigre: ummmmmmmmmmmmmm. Si, podéis pasar.
Cuando llegaron a la isla encontraron al médico que se llamaba Don Antonio.
Don Antonio: “ escuis, escuis”; y de repente, al niño le entraron unas ganas tremendas de leer.
Colorín colorado el cuento ha acabado

Alejandro Revelles Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario