miércoles, 29 de junio de 2011

El día del Libro

Érase una vez un hermano y una hermana a quienes les gustaba leer mucho y cuando fueron al extranjero, se hicieron amigos nuevos.
A los amigos nuevos no les gustaba leer. Un día uno de los hermanos decidió leer a sus nuevos amigos un cuento, les gustó muchísimo,se titulaba el libro de San Jordi.
En el libro de San Jordi pasaba lo que en ningún cuento.Pasaba algo extraño, había un dragón que aterrorizaba a todo el pueblo.
Un día un hombre mató al dragón de un espadazo.De una gota de sangre salió una flor.
Pero esa flor no la podían tocar, porque si la tocabas enfermabas.
Un día la tocó un niño y le salieron unas ronchas rojas y le dio mucha tos.
La madre se preocupó mucho porque llevaba a su hijo a los médicos, le mandaban medicinas y las ronchas y la tos no se iban .
Llamó a los mejores médicos y estos le dijeron que la enfermedad del niño se curaba si la madre cogía la flor y la rompía. Entonces se curaba totalmente.
La madre, como todas las nuestras, quería lo mejor para su hijo, así que se puso manos a la obra.
Cuando iba de camino al lugar donde se encontraba la flor, se encontró con unos vecinos que querían ayudarla. Todos querían cogerla, pero no podían porque al tocar la flor todos enfermaban como su hijo. Cuando la madre lo intentó, sí que lo consiguió, ya que pudo cogerla y romperla.
En ese mismo momento el hijo de esta señora sanó totalmente. Salió corriendo a buscar a su madre, que cuando lo vio salió también corriendo a donde estaba su hijo. Se abrazaron muy, muy fuerte y vieron que la gente que había enfermado al querer ayudarles, también se habían curado y les aplaudían.
Al final todos los amigos decidieron leer cuentos.
Desde ese momento empezaron todos a leer.
Y todos los días leían mucho.

Isabel, Rocío, Jonathan, Jaime, Adrián, Daniel Candela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario