jueves, 24 de noviembre de 2011

El castillo encantado.

Esta historia ocurrió en una aldea en la que había un castillo encantado. En el castillo no vivía nadie, un día entró un hombre de la aldea, el hombre se llamaba Paco y la aldea Las fuentes. Se llamaba así porque en verano explotaba una fuente y formaba un río. Cuando el río salía los niños se bañaban.
Un día, mientras se bañaban, apareció un monstruo. El niño, siguió a ese ser raro, que cruzaba un río, el río se adentró en otro y apareció en un bosque oscuro y tenebroso en el que se veía el castillo al fondo pero para llegar había que andar muchísimo, la criatura empezó a creer que lo seguía alguien. A partir de ese momento, el niño tenía miedo de que el monstruo se enterase de que le seguía.... De pronto el monstruo se metió en un túnel, era un caminito para subir al castillo. El monstruo dijo unas palabras muy extrañas: “dalcataba la monstruo” cuando terminó de decirlo se escuchó un pequeño ruido y una luz al fondo del túnel, el niño fue corriendo hasta la aldea, paró allí pero no había nadie. Él asustado volvió y atravesó la luz que había en el túnel.
El niño apareció en un bosque con colores alegres. Él no sabía lo que ocurría, pero de pronto al acercarse más vio a su familia y pensó ¡Claro hoy es mi cumpleaños! El niño le preguntó que donde estaba. La madre le respondió que en el jardín del castillo, y él le preguntó: “¿y el monstruo quién es?” Y la madre respondió:
“Tu tío”.
José Ujaque Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario