jueves, 24 de noviembre de 2011

El castillo encantado.

Esta historia ocurrió en una aldea en la que había un castillo encantado. En el castillo no vivía nadie, un día entró un hombre de la aldea, el hombre se llamaba Paco y la aldea Las fuentes. Se llamaba así porque en verano explotaba una fuente y formaba un río. Cuando el río salía los niños se bañaban.
Un día, mientras se bañaban, apareció un monstruo. El niño, siguió a ese ser raro, que cruzaba un río, el río se adentró en otro y apareció en un bosque oscuro y tenebroso en el que se veía el castillo al fondo pero para llegar había que andar muchísimo, la criatura empezó a creer que lo seguía alguien. A partir de ese momento, el niño tenía miedo de que el monstruo se enterase de que le seguía.... De pronto el monstruo se metió en un túnel, era un caminito para subir al castillo. El monstruo dijo unas palabras muy extrañas: “dalcataba la monstruo” cuando terminó de decirlo se escuchó un pequeño ruido y una luz al fondo del túnel, el niño fue corriendo hasta la aldea, paró allí pero no había nadie. Él asustado volvió y atravesó la luz que había en el túnel.
El niño apareció en un bosque con colores alegres. Él no sabía lo que ocurría, pero de pronto al acercarse más vio a su familia y pensó ¡Claro hoy es mi cumpleaños! El niño le preguntó que donde estaba. La madre le respondió que en el jardín del castillo, y él le preguntó: “¿y el monstruo quién es?” Y la madre respondió:
“Tu tío”.
José Ujaque Ruiz

Fiesta de Hallowen

Fiesta de Hallowen
¿Como celebráis Hallowen?
Sé que hay gente que se viste de fantasmas, brujas....
Yo os voy a contar lo que hago yo:
Alguna vez me visto con disfraces de terror con mis 7 primos y mi hermano...Una vez que me vestí y...
Estaba en la Puebla de Don Fadrique con todos mis primos, estuvimos contando chistes en vez de historias de miedo, jugando al escondite, pintando, todo esto por la tarde. Al cenar fuimos a casa de mi prima María, subimos a la cámara y nos vestimos mi hermano: salió del Tío la Vara con su saco y todo, mi primo Paco: de campanilla con una diadema, los labios pintados, los ojos, un vestido verde con unas medias blancas e iba en la bicicleta de mi primo de 3 años con los ruedas pequeñas. Rafa, de cavernícola con unos vaqueros una camiseta y encima el disfraz con una peluca redonda morada. Elena, de princesa borracha con una botella de mentira. Maria, de gánster con su traje. José, de Superman. Jesús: de Pocoyo. Francisco, de Peter Pan y yo, que soy la tercera mayor, de bufón con mis vaqueros, mi vestido corto que parecía una camiseta y la escoba... Salimos a la calle con esas pintas, mi hermano cantando y los demás riéndonos y yo le decía a la gente: “Truco o trato, si no me das nada te doy un escobazo”

Autora: Cristina Román López