domingo, 24 de abril de 2011

CARLOS EN NAVIDAD

Érase una vez un niño que le gustaba mucho la navidad para montar el Belén, montar el árbol de Navidad, poder abrir los regalos y, sobre todo, jugar con la nieve.
El día 23 de diciembre empezaron las vacaciones de Navidad y Carlos se puso su gorro, los guantes, la bufanda, una chaqueta y las botas de agua. Cuando salió a la calle llamó a su vecino. Los dos jugaron mucho con la nieve. Al día siguiente también llamó a su vecino, pero esta vez se fueron a una urbanización en la que había un pozo muy hondo. Carlos dijo: “Vamos a meternos en el pozo”. Su vecino le dijo que no, pero Carlos le dijo que él sí se iba a meter. Su vecino le insistía que no se metiera, que se podía hacer daño. Pero Carlos se metió. Estaba escalando hacia abajo y se resbaló. Su vecino intentó cogerle, pero no pudo y fue corriendo a llamar a los padres de Carlos.
Su vecino fue a una tienda a comprar una cuerda y todos fueron a la urbanización y sacaron a Carlos, que tenía heridas leves.
Así Carlos aprendió a no meterse en sitios peligrosos. Y fue feliz esa navidad y todas las demás.

Carpeta Viajera: José Ujaque Ruiz

¿ME ACUESTO SOLO?

Todas las noches cuando llega la hora de dormir voy a mi habitación. Allí empiezo a pensar si estoy o no solo. Mi cabeza piensa y mi corazón nota que alguien me acompaña. Por eso estoy tranquilo, ya que alguien me acompaña . Me pregunto quién será: ¿mi abuela?, ¿mi madre?, ¿mis hermanas?... no lo sé. Lo que sí sé es que desde el cielo me ven y me cuidan. Así que puedo decir que no me encuentro solo.

Carpeta Viajera: José Ángel Sánchez Soriano.

LOS MEJORES AMIGOS DE GULLIBER

Érase una vez un niño llamado Gulliber que tenía pocos amigos y los que tenía casi no los veía.
Un día Gulliber se encontró con una niña llamada Andrea y se hizo amigo de ella. Gulliber la presentó a sus amigos Pablo, Estefan y Leti. Ellos se sentían muy contentos de tener otra nueva amiga. Un día los padres de Gulliber le dijeron a él que se tenían que mudar. Gulliber se puso muy triste y se lo dijo a sus amigos/as. Los amigos/as fueron a hablar con los padres de Gulliber y los convencieron para quedarse a vivir en Nueva York.

Carpeta Viajera: Cristina Román López

MI CONEJO

Hace 2 meses y medio mi tío de Murcia vino y me trajo un conejo, al que yo llamé Pepo, era muy bonito, gordo y peludo y, con unas orejas larguísimas.
El conejo era blanco y con manchas negras .
Un día mis tíos de Galera y yo fuimos al campo y me llevé a Pepo con nosotros para que conociera el campo ya que nunca lo había visto.
Al llegar al campo dejé a Pepo en un rincón mientras yo le ayudaba a mi tía a sacar las cosas del coche, pero cuando fui a verlo ya no estaba, mis tíos y yo lo buscamos y lo encontramos, estaba detrás de un árbol con otro conejo.
Yo me quedé con los dos.

Carpeta Viajera: Yulisa Rodríguez Moreno.

MI TORTUGA

El día 23 - 7 - 2010 fue mi cumpleaños. Mi hermano me regaló una tortuga; a mi me hizo mucha ilusión. Yo quiero mucho a mi tortuga pero necesita ciertos cuidados como darle de comer. Come pienso y gambas. También necesita una pastilla para que no se le ponga blando el caparazón. Hay que lavar la tortuga cada día, en verano come mucho pero es porque en invierno se pone a hibernar.
Y eso es lo que tengo que hacer con mi tortuga. La quiero un montón.

Carpeta Viajera: Alejandro Revelles Carrasco.

ESTE VERANO

Este verano me lo he pasado genial porque he hecho una tienda de pulseras, pinzas para el pelo, broches, aceite, roscos, magdalenas, collares. Pero no era yo sola, también estaba Jaime, Rosa, Elena, Tamara, Pablo Rodríguez, Pedro Antonio, Laura...
La tienda era en la puerta de la peluquería de mi tía y vendimos mucho. Participamos en el mercadillo medieval vestidos de medievales. Al lado de nuestro puesto había otro puesto con Hippys y el último día nos regalaron pulseras de diferentes tipos: a mí de amor, a Elena de salud, a Rosa, de dinero...
Con todo el dinero que ganamos nos fuimos otro día a la piscina municipal y nos comimos una hamburguesa. Había tres mesas:la de las madres, la de los niños y la de las niñas. Este día también vimos a nuestros vecinos del mercado medieval, los hippys.

Carpeta Viajera: Marta Pérez Martínez.

UN DÍA EN EL MINIHOLLYWOOD

Hace pocos meses fui con mi familia al Minihollywood que hay en Almería. Fue un día inolvidable y maravilloso que nunca olvidaré.
Me impresionó mucho porque parecía que estábamos en el viejo oeste americano. Allí se ruedan muchas películas del oeste y hacen representaciones de películas con actores muy profesionales. Yo me divertí mucho viéndolos actuar.
También hay un zoológoco con muchas clases de animales como leones, hipopótamos, panteras, osos, todo tipo de aves, reptiles y animales exóticos.
También hay museos con máquinas de cine antiguas, coches, etc.
Hay un establo para los caballos. Se puede subir en ellos y echarse fotos, Hay también piscinas, salones, cafeterías, etc.

Carpeta Viajera: Isabel Mª Pardo Martínez

UN DÍA DE MI VIDA

Primero me levanto, me visto, veo la tele y desayuno. Luego me voy al cole 5 horas. Cuando vuelvo, como la comida, me voy arriba a hacer los deberes. A las 4 me voy a los deportes hasta las 6. Después sigo haciendo los deberes, veo la tele con mi hermano, ceno y me acuesto.

Carpeta Viajera: Jonathan Olivares Da Costa.

POESÍAS

Tengo un lilar en mi patio
que en Primavera me presta sus flores
y yo se las pongo a mi madre
que me cuida de mil amores.

A la luna le pido por las noches
que me alumbre por la ventana
para cuando venga el coco
no me asuste nada.

Carpeta Viajera: Rocío Nieto Cruz

FRANCISCO Y SU MOTO

Érase una vez un niño que se llamaba Francisco. Tenía 11 años y lo que más deseaba era tener una moto.
Un día Francisco fue al taller de su tío para arreglar el coche de su padre y vio una moto. Era azul con unas franjas negras. Se montó en ella y se imaginó viajando por la carretera.
Pensó que cuando fuera mayor tendría una moto como esa o mejor.

Carpeta Viajera: Alejandro Moya Ruiz.

LA BIBLIOTECA PÚBLICA

En Huéscar tenemos una biblioteca a la que podemos ir a estudiar, a sacar un libro, o a consultar algo. Allí se debe de estar en silencio por nosotros y por el respeto que tenemos que tenerle a las personas que estén estudiando o leyendo. La persona encargada de la biblioteca se llama Antonio. Él es el que vigila para que tenga un buen funcionamiento.

Carpeta Viajera: Adrián Márquez Segura.

NUESTRO PRINCIPIO DE CURSO

Ya hemos empezado el curso. Nos han cambiado a algunos de grupo. Yo estoy en 5ºA. La maestra es muy buena y los niños/as la queremos mucho.
Vamos a decorar la clase con nuestros trabajos. También hemos puesto un árbol para representar el tiempo que hace en inglés. Hemos traído nuestros materiales para todo el curso. Este año ya escribimos con bolígrafo...Reciclamos el papel, el plástico, etc.
Creo que lo pasaremos bien.

Carpeta Viajera: Shakira Hornos Rodríguez.

VIAJE A LA ALHAMBRA

El lunes día 18, fuimos a la Alhambra, con mis amigos/as y mi maestra. Lo pasamos genial.
A las nueve salía el autobús, cuando llegamos nos dimos un paseo por el Albaicín, que es un barrio típico de Granada. Desde allí se veía la Alhambra. Después nos recogió el autobús y nos llevó a la Alhambra. Cunado llegamos nos comimos los bocadillos. Después llegaron los monitores/as, nos dividimos en grupos y nos enseñaron la Alhambra. Me pareció maravillosa.
Fue un día que nunca olvidaré.

Carpeta Viajera: David Gómez Martínez

MI REDACCIÓN:

Yo vivo en el Barrio de San Clemente. Cuando voy al colegio cada día, lo hago en autobús.
Voy al Princesa Sofía. En mi clase hay muchas amigas mías, entre ellas están: Lucía, Marta, María y muchas más. Nuestra maestra se llama Mª Carmen. Este año vamos a aprender mucho y nos lo vamos a pasar muy bien.
Ah, se me olvidaba, este año vamos a la Alhambra y nos lo pasaremos genial. Me encanta ir al colegio con mis amigos y amigas y con mi maestra.

Carpeta Viajera: Jennifer García Jiménez

LA NAVE DE MI ABUELO Y LOS ANIMALES

En la nave de mi abuelo me encuentro muy a gusto, es muy acogedora...Mi abuelo tiene un sofá, un fuego, una televisión y además muchos animales.
Las gallinas: yo compré la primera gallina, mi abuela dijo: “Jaime, ¿para qué compras una gallina?” y yo le dije: “Abuela, compraremos más y pondrán huevos para tí, mi madre y la tita”
Compramos dos gallinas más y ponen huevos para toda la familia ( A veces, hacemos roscos con los huevos...). También tenemos conejos y palomas.

Carpeta Viajera: Jaime García Fernández

LAS ESTACIONES

Invierno:
En invierno me lo paso muy bien porque nos reunimos toda la familia y me traen muchos regalos. También nieva y salgo con mis amigos y amigas a jugar con la nieve. Cuando mis papás, mi hermana y yo preparamos el árbol de Navidad, adornamos la casa con luces y preparamos el Belén. Me lo paso muy bien.

Verano:
En verano hay vacaciones y me voy al cortijo de mis yayos. Tienen una piscina muy grande y me gusta mucho nadar en ella. Aunque hace mucha calor, me lo paso muy bien comiendo polos y nadando.

Primavera:
La primavera es una estación muy bonita, porque los campos florecen y todo está hermoso.

Otoño:
En otoño, las hojas se caen y hace un poco de viento, los campos ya no están verdes ni florecidos, es una estación muy pobre.

Carpeta Viajera: Carla Costa Jiménez.

MIS VACACIONES

Este verano he ido a Benidorm y me ha gustado mucho, he ido al famoso parque de Terra Mítica. También estuve muy cómodo en casa de mis primos. Fui a la laya e hice nuevos y buenos amigos. Visitamos sitios muy chulos, como iglesias, boleras, tiendas...Fue genial. El año que viene quiero ir otra vez.

Carpeta Viajera: José Castillo Torregrosa

MI GATO

Una tarde de primavera, estábamos toda la familia merendando en el campo. Yo tenía un gran bocata de jamón. Al mirar hacía el camino vi un pequeño gatito que venía hacía mí, el pobre estaba casi muerto de hambre y sed.
Mi padre, al darse cuenta, fue a buscar un poco de agua y mientras, el gato bebía y comía, mi perro Tobi se enfadó mucho con el nuevo gato.
Pero como era un buen gato se hicieron muy amigos. Ahora algunas veces con la comida se pelean.
Desde ese día el gato es un compañero más para todos los animales del campo. Ah, se me olvidaba, se llama SKREKS..


Carpeta Viajera: Daniel Candela Fuentes.

LA CAJA DE LOS DESEOS

Érase un vez una niña que tenía una caja, era rosa con letras azules. Aquella caja hablaba. Para que la caja le concediese un deseo tenía que decir: “caja bonita, concédeme un deseo".
Un día le dijo, “caja bonita, concédeme una caja llena de regaliz” y la caja se llenó de regaliz. Al día siguiente le pidió una casa muy bonita hasta que se cansó. Así que al día siguiente le dijo no te concedo más deseos adáptate a lo que tienes. La niña tiró la caja a la basura.
Un niño que por allí pasaba, la vio, se la llevó y la aprovechó.

Carpeta Viajera: Lucía Cabrera García.

EL VERANILLO DE SAN MIGUEL

Todos los años, más o menos en la última semana de septiembre, hay una semana aproximadamente en la que hace más calor, los días son muy soleados y parece que vuelve el verano, aunque estemos en otoño.
Como el día de San Miguel es el 29 de septiembre, a esos días se le llama “Veranillo de San Miguel”. También se le llama “Veranillo de los membrillos" porque por ese tiempo maduran los membrillos. Los membrillos son una fruta ácida y áspera, con la que mucha gente hace carne membrillo.

Carpeta Viajera: Pablo Blánquez Sánchez.

EL NIÑO QUE QUERÍA SER PASTOR

Érase una vez un niño que quería ser pastor.
Un día de tantos el niño se despertó, miró por la ventana y vio un rebaño de ovejas. Le dio mucha alegría y se vistió corriendo, bajó las escaleras de su casa y cuando fue donde estaban las ovejas, ya habían desaparecido. Entró a su casa muy desilusonado, miró por la ventana y las ovejas aparecieron. Pensó que estaba soñando y que su sueño no desaparecería si él no salía de su casa. Se quedó mirando la ventana un buen rato sin querer salir por si desaparecían.
La madre de este niño, al ver lo que ocurría, le dijo: “Hijo, sal, las ovejas son para tí”. El niño salió a ver si las ovejas eran de verdad. ¡En realidad eran de verdad ¡ ¡ y eran suyas!, ¡Qué alegría!. Estaba muy ilusionado pero tenía un problema: ¿dónde las metería?.
Les hizo un establo y les buscó un perro muy inteligente.
Cada día salía con sus ovejas al campo, le gustaba mucho, pero no soportaba ni el frío, ni el calor. No estaba seguro de si le gustaba este oficio o no...Lo que sí tenía muy claro era que para cualquiera de ellos tenía que estudiar mucho en el cole y que con buenas notas llegaría a conseguir la profesión o el oficio que fuera mejor para él.

Carpeta Viajera: María Aránega Dengra