domingo, 13 de marzo de 2011

Alberto y su coche

Era el cumpleaños de Alberto; cumplía 18 años.
Hizo una fiesta en su cortijo. Vinieron 19 adolescentes. Le regalaron un libro, un juego, una cámara...Y ... ¡Un coche!. Cuando Fernando (que era su mejor amigo) le dijo que le había regalado un coche, se puso a saltar de alegría.
El coche era negro y descapotable. Alberto lo cogió y se dio una vuelta con Fernando. Al día siguiente Alberto se fue a la discoteca con su coche. Acabó a las 3 de la mañana, fue a por su coche y ya no estaba, él se puso muy triste porque sabía que se lo habían robado. Fue a casa de Fernando a decírselo. Fernando y él salieron a buscar al ladrón. Pasaron horas, y a las 5 de la mañana dijo Fernando:
-Vamos a dejarlo hasta mañana que hay que descansar.
Al día siguiente Alberto fue a por Fernando a su casa para ir a buscar al ladrón.
Buscaron y buscaron, estaban agotados, pero resistieron. Por la tarde Alberto vio a un hombre que le estaba mirando con unos prismáticos desde un balcón lejano, cuando el hombre se enteró de que lo habían visto salió corriendo, y Alberto y Fernando salieron detrás de él. El hombre tropezó y lo atraparon. El hombre era el ladrón del coche les dijo que lo tenía en su casa, lo llevaron a la policía, lo encerraron en la cárcel.
Alberto fue feliz con su coche.

José Ujaque Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario